REGRESAR
Veracruz / Educación

Roban escuela para niños con discapacidad en Veracruz

Roban escuela para niños con discapacidad en Veracruz


Los Centros de Atención Múltiple enfrentan un gran reto con la educación a distancia, ya que el brindar la enseñanza a niños con discapacidad motora intelectual, visual, auditiva, y con autismo, requiere mayor atención.

Actualmente el CAM número dos ubicado en la colonia Astilleros de Veracruz, se encuentra apunto de regresar a clases presenciales, ya que para el retorno a las aulas se realizan evaluaciones privadas con los menores.


Lamentablemente previo al retorno a clases, las instalaciones se encuentran en malas condiciones, el techo del domo se está desprendiendo, y en los salones sufren de filtraciones.

A esto se le suma los constantes robos, ya que en lo que va de la pandemia en el 2020 fueron saqueadas en dos ocasiones, llevándose material de trabajo, y dos equipos de aire acondicionado.

Y durante este 2021 se suman dos robos, en abril y el último el pasado viernes 10 de septiembre, donde se llevaron todo el cableado eléctrico, quedándose sin energía eléctrica.

La matrícula escolar es de 52 niños que regresarán a clases de manera escalonada el 20 de septiembre con las medidas sanitarias.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.