Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Roban por séptima ocasión escuela “Adolfo López Mateos” de Veracruz

Roban por séptima ocasión escuela “Adolfo López Mateos” de Veracruz

Durante 2020 la escuela Industrial "Adolfo López Mateos" ha sido robada y vandalizada en siete ocasiones, el último se registró el fin de semana pasado, personal docente calcula que el monto de lo hurtado es alrededor de los 500 mil pesos. Debido a que se trata de una escuela que oferta carreras técnicas, se han llevado desde estufas industriales hasta freidoras.

Cecilia Isabel Arteaga, la Directora de la Institución señaló que  "Se han robado desde el monitor de computadora o CPU de computadora que a ellos nos les va a servir para nada, ya no es vendible hasta cosas tan insignificantes como el baumanómetro?.máquinas también se han llevado"

A pesar de que ya se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Veracruz y elaborado oficina al ayuntamiento para que los apoyen con el reforzamiento de la seguridad de las instalaciones, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.

La escuela que se ubica en la colonia Ricardo Flores Magón de la ciudad de Veracruz, cuenta con una matrícula de 200 estudiantes y oferta carreteras técnicas. El plantel ha sido saqueada en siete ocasiones durante la pandemia, los docentes aseguran que la institución es más vulnerable desde que cambiaron la dirección de sus instalaciones a Uribe y 16 de septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias