Buscar
16 de Abril del 2024
Denuncia

Rocío Nahle no puede ser gobernadora de Veracruz: Abogado

Rocío Nahle no puede ser gobernadora de Veracruz: Abogado

El abogado, Fidel Guillermo Ordóñez Solana, recordó que Rocío Nahle García, no puede ser gobernadora de Veracruz, simplemente porque no es veracruzana.

Señaló que la presunta ley que se reformó en Veracruz para que cualquier mexicano pudiera gobernar Veracruz, fue rechazada el pasado 30 de enero del 2023 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quién dictó una resolución de inconstitucionalidad, al tiempo que resolvió que solamente los veracruzanos podrían ser gobernadores de este estado.

Dijo que ya hubo dos resoluciones similares, una en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, a quién se le imposibilitó la candidatura para la alcaldía de Veracruz; y la otra en contra de Santiago Nieto, quién pretendía ser Senador por Morena postulado por el Estado de Querétaro.

Aclaró que, solamente hay una posibilidad de adquirir reconocimiento como veracruzanos, el primero es haber nacido en Veracruz, el segundo es haber sido hijo de padres veracruzanos nacidos fuera del territorio de Veracruz pero dentro del territorio nacional.

Agregó que el recientemente expuesto recibo de energía eléctrica de la casa de Rocío Nahle en Coatzacoalcos, con un pago inferior a los 900 pesos, indica que ella y su familia no habitan dicha vivienda, y que al pedir licencia como Senadora de la República perdió la residencia, porque su núcleo como Secretaría de Energía estaba en la Ciudad de México, y en Villa Hermosa, Tabasco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias