REGRESAR
Veracruz / Progs. Sociales

Rostros de mujeres sorprenden en centro histórico

Rostros de mujeres sorprenden en centro histórico


La colectiva colmena verde realizó una intervención artística en el centro histórico de Veracruz, la cual lleva por título "Las niñas y las mujeres hacemos historia".

El mural se ubica en un edificio sobre la avenida Independencia entre la calle Emparan y Constitución, allí se puede apreciar un collage con imágenes de mujeres y niñas que han destacado en diversos contextos de Veracruz en temas políticos, culturales y deportivos.


Aparecen rostros de Mujeres como María Teresa de Medina, María Pérez Castilla y Luz Nava de las primeras impulsoras de la independencia de México, Genoveva Cortés quien fue la primera maestra normalista en 1892, Ida Rodríguez Prampolini escritora y Toña la Negra. 


Y actualmente nombres como; Adhara Pérez que tiene ocho años de edad y está estudiando ingeniería industrial en el CNCI, María Bárbara Wetzel quién es campeona mundial de gimnasia. 


Con esta iniciativa la colectiva pretende que las niñas y las mujeres busquen perseguir sus sueños, y materializar proyectos que aporten a la sociedad.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.