Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Róver Perseverance capta a Deimos, una de sus dos lunas

Róver Perseverance capta a Deimos, una de sus dos lunas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-08-2021

Al estar observando el cielo marciano, el Róver Perseverance logró captar la presencia de un pequeño punto brillante en el cielo, el cual fue identificado como una de sus dos lunas llamada Deimos..


De acuerdo a una publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter del Róver Perseverance de la Nasa, informó que el equipo que maneja al aparato realizaba observaciones del cielo marciano cuando accidentalmente obtuvo imágenes de Deimos, una de sus dos lunas.

Deimos se trata de un cuerpo de forma irregular que mide un aproximado de 15 kilómetros en su parte más ancha y recorre una órbita casi circular en aproximadamente 30 horas. "Observar el cielo es divertido, sin importar donde se encuentren. Hice esta breve grabación 'timelapse' para observar las nubes, y capté algo más: si se fijan bien, verán Deimos, una de las dos lunas de Marte", publicó el equipo.

ANTECEDENTES

El róver fue lanzado el 30 de julio de 2020 y aterrizó en febrero de 2021. Se trata de la primera misión destinada a recoger muestras rocosas; sin embargo, otra de sus misiones es la investigación astrobiología, incluyendo la búsqueda de signos de antigua vida microbiana.

Lo cual ayudaría a caracterizar la geología del planeta y su clima en el pasado, así como a iniciar la exploración humana.

Cabe recordar que a inicios de agosto el Perseverance, equipado con un brazo robótico de dos metros y un taladro, fracasó en su primer intento de extraer una muestra de roca en el cráter Jezero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias