Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Rusia inicia vacunación masiva contra Covid-19

Rusia inicia vacunación masiva contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-01-2021

Este lunes Rusia inició la vacunación masiva contra Covid-19 permitiendo que la vacuna Sputnik V se encuentre disponible para toda la población.

Esta noticia llega a casi un mes de que Rusia lanzara su campaña de vacunación a gran escala inmunizando a ciertas categorías de ciudadanos dando prioridad a médicos, profesores, trabajadores sociales y a personas con enfermedades crónicas.

Por tal motivo y debido al avance de la vacunación, el pasado miércoles el presidente, Vladímir Putin, ordenó agregar a toda de la población e instó a preparar la infraestructura necesaria para ello "Vemos que hay una leve disminución en los contagios diarios, esto no debería tranquilizarnos", declaró el mandatario, agregando que "no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó el volumen planeado de producción de vacunas".

Debido a la orden presidencial y como parte del programa de vacunación masiva, el Ministerio de Salud de Rusia instruyó a las regiones a aumentar el número de puntos de aplicación y facilitar su accesibilidad . La inmunización contra el SARS-COV-2 en Rusia es gratuita y voluntaria por lo que se prevé vacunar hasta el 60% de la población local este 2021.

Hasta el momento el Gobierno ruso ya ha entregado más de 1.6 millones de dosis para la población civil y se espera otro suministro de más de 2 millones en el transcurso del mes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias