Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Rusia registra nuevo máximo de muertos 669 por Covid-19

Rusia registra nuevo máximo de muertos 669 por Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-06-2021

Con 669 nuevas muertes por Covid19, Rusia registra nuevo récord en fallecimientos diarios, que hasta el momento representa una tercera ola infecciosa en aquel país.




De acuerdo al último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Sanidad ruso, en la última jornada se reportaron 669 nuevas muertes por Covid-19 lo que representa un nuevo récord diario desde iniciada la emergencia sanitaria. Cifra con la que totaliza 135 mil 214 decesos causados por complicaciones de alguna comorbilidad con la enfermedad; sin embargo, la Agencia Oficial de Estadísticas recoge un exceso de mortalidad por encima de los 450 mil desde el inicio de la crisis.


Respecto a los nuevos casos, fueron detectados 21 mil 042 infecciones por SARS-COV-2 en la última jornada, de los cuales 5 mil 823 ocurrieron en Moscú y mil 503 en San Petersburgo. Debido a esto, autoridades sanitarias afirmaron que el 90% de las nuevas infecciones se debe a la variante "Delta" del virus zoonótico. De esta manera acumula un total de 5 millones 449 mil 594 infectados.


Por si fuera poco los nuevos máximos, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor informó sobre el primer paciente con la variante "Delta Plus" registrado en Rusia.


Por otro lado, también el día de ayer el Centro Gamaleya desmintió una reducción importante en la efectividad de la Sputnik V, y aseguró que tanto la seguridad como su eficacia es de aproximadamente el 90%.


EL DATO...

Moscú y San Petersburgo, son las dos ciudades más afectadas por la pandemia en Rusia, esta última es la sede de los cuartos de final de la Eurocopa entre España y Suiza. Las cuales sumaron 117 y 111 muertes respectivamente en un día.


Ante esto, la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, afirmó que "La situación epidemiológica sigue siendo extremadamente tensa", por lo que exhortó a su Gobierno a realizar una "rápida vacunación masiva", puesto que las otras medidas como un confinamiento, son de carácter provisional.


MEDIDAS SANITARIAS ALARMANTES

El lunes pasado, Moscú entró en nuevas medidas restrictivas que permiten el acceso a restaurantes, bares, cafeterías y eventos masivos solo a los vacunados, los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o los ciudadanos con un test PCR negativo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias