Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Rusia registra vacuna anti Covid-19 Sputnik M, para menores 12-17

Rusia registra vacuna anti Covid-19 Sputnik M, para menores 12-17
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-11-2021

Ante la presencia de una nueva ola Covid-19 en Rusia, el Gobierno informó el registró de su nueva vacuna Sputnik M, la cual será utilizada para menores de entre 12 a 17 años de edad.


De acuerdo a la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, las autoridades sanitarias aprobaron el uso de una nueva vacuna contra la Covid-19 dirigida a menores de entre 12 a 17 años. El fármaco denominado Sputnik M, solamente será aplicado con la autorización de los padres menores de 15 años, mientras que los adolescentes mayores de esa edad no necesitarán de dicho permiso.

Gólikova afirmó que con esta aprobación de la vacuna especial para los adolescentes que entrará en circulación a finales de diciembre, podrán controlarse en un lapso de 40 días los nuevos contagios e inclusive la muerte en este sector social causado por la Covid-19.

La funcionaria adelantó que la Sputnik M se distribuirá en los mercados extranjeros con la gestión del director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriyev, encargado de la adaptación y promoción del fármaco.

A pesar de los nuevos máximos de las últimas semanas, información de Gólikova asegura que Rusia inició la reducción del número de camillas desplegadas en hospitales Covid-19, de las 305 mil camillas de hace dos semanas, las autoridades reportan 271 mil, algo que corresponde con la supuesta tendencia a la baja en la incidencia de la enfermedad.

OBJETIVOS DEL RDIF

Durante una reunión con autoridades de salud pública, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que la siguiente meta de la industria farmacológica es adaptar la vacuna para niños de 2 años. "Considero, en general, que la vacunación debe ser voluntaria, aún más para los niños", comentó el jefe del ejecutivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias