Buscar
24 de Abril del 2024

Seguridad

Sabes ¿cómo tener un viaje seguro? Aquí la recomendación

Las vacaciones ya empezaron y seguro estás planeando viajar y así disfrutar de tan merecido descanso, pero, ¿cómo tener un viaje seguro?.

Si viajarás por carretera en vehículo propio es importante realizar previamente el mantenimiento técnico, mecánico y preventivo, así como tener la documentación en orden, advirtió el mecánico Cristian Meza Morales.

"Revisión de aceite que esté en nivel de aceite, buen estado, tu presión de llantas, las libras que debe de llevar, el anticongelante revisarlo que todo esté al nivel/se revisan lo que son las balatas que tengan o estén buenas no estén desgastadas, que las llantas no tengan desgaste para que tengan buena presión y no vaya a pasar algún accidente".

El estado de la batería, revisión de frenos, estado de la iluminación, así como los elementos de seguridad también se deben inspeccionar previamente.

"Las luces que no tenga un foco prendido, en la suspensión que no tenga un ruido o un componente flojo, el motor que no tire aceite o anticongelante, otra parte importante que es el sistema de seguridad que le llamamos a los cinturones, que no tenga testigo en el tablero".

Llevar un kit básico de herramientas, así como un botiquín con medicamentos, también son parte de las recomendaciones que emitió Meza Morales para tener un viaje seguro.

"Kit de emergencia trae, cables pasa corriente, extintor, reflejantes, su llave de las ruedas y tirón para en dado caso que te deje la unidad lo pones en la parte delantera y para que lo jalen, gato, llaves, candados de las llantas y es lo que ocupan para salir sin problemas y preocupaciones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias