REGRESAR
Veracruz / Política

Sale director de APIVER, almirante asume el cargo

Sale director de APIVER, almirante asume el cargo



El almirante de la Secretaría de Marina, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, rindió protesta como director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), el nuevo titular fue designado directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.



La toma de protesta se llevó a cabo de manera virtual, en presencia de la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Ledezma Abaroa llegó a sustituir a Miguel Ángel Yañez Monroy, quien estuvo al frente de APIVER, desde diciembre de 2018.



El almirante, egresó de la Heroica Escuela Naval Militar como ingeniero en Ciencias Navales y es originario de La Paz, Baja California y cuenta con estudios de posgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y una maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el colegio de la Defensa Nacional..

Además, cuenta con especialidad en helicópteros, concursos y entrenamiento sobre seguridad y realización de operaciones de helicópteros, buques, ametrallamiento aéreo, tiro con cohetes y misiles portátiles en Alemania, Francia y Rusia, entre otras especialidades.



Este cambio se da, luego de que el presidente criticó la concesión por 100 años a APIVER y que el país sólo recibe alrededor del 10 por ciento de los ingresos del puerto de Veracruz, por lo que se revisaría el contrato.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.