Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Samuel García exige a Fiscalía NL carpeta del caso Yolanda

Samuel García exige a Fiscalía NL carpeta del caso Yolanda

El gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado "que dé la cara" y que les comparta la carpeta de investigación sobre la causa de muerte de Yolanda Martínez, joven de 26 años encontrada sin vida en un terreno baldío en el municipio de Juárez, el pasado 8 de mayo y quien tenía reporte de desaparición desde el pasado 31 de marzo. 

Tras reunirse con el padre de Yolanda, Gerardo Martínez, grabó un video junto a él funcionario, en el que envían un mensaje a las autoridades de justicia, ya que tienen desde el domingo pasado pidiendo la carpeta de investigación y hasta el momento no les han entregado nada a ninguno de los dos.


"Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara y que nos comparta la carpeta que hemos pedido desde el domingo, el domingo en la tarde, tanto la familia de Don Gerardo, como la Comisión de Víctimas, hemos pedido puntualmente la carpeta. "Queremos tener las pruebas, para abonar y ayudar a don Gerardo en el tema jurídico, se nos prometió ayer, lunes, no se nos entregó nada, ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos legaloides para evitar dar la cara, para esconder las pruebas y evitar la verdad", dijo Samuel García.

El padre de Yolanda menciona que para ellos la urgencia es también realizar los servicios funerarios de la joven sin tener que exhumar su cuerpo después. "Lo que me urge es darle cristiana sepultura a mi hija para que ya descanse en paz y no se exhuma el cuerpo después, que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer mientras permanezca el cuerpo de mi hija en Semefo. "Hacemos ese llamado a la Fiscalía, que nos atienda ya por que están personas esperando desde las 9:00 de la mañana, la señorita Cinthia Marín y le pido al fiscal se le entregue dicha carpeta a la persona que está ahí esperando," dijo el señor Gerardo. 

El gobernador se comprometió a encargarse a la hija de la víctima. "Vamos a cuidar a su nieta, a encargarnos de ella, de la hija de Yolanda, de su familia, vamos a apoyar a su hijo, Gerardo Junior (hermano de Yolanda)", indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias