Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Saturados 6 hospitales en Veracruz por Coronavirus

Saturados 6 hospitales en Veracruz por Coronavirus

Seis hospitales veracruzanos reportaron una ocupación del 100% en camas en hospitalización general y 8 más se encuentran ubicados en semáforo rojo con cifras que van del 71 al 98%, esto de acuerdo a los datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud Federal.

En tanto, 9 unidades médicas reportaron saturación de 100% en camas con ventilador mecánico y 6 presentaron 100% de ocupación de camas con ventilador mecánico en sus unidades de cuidados intensivos.


Hasta el corte del 17 de enero, de los 44 hospitales veracruzanos que se encuentran registrados en el sistema de información para la atención de pacientes con Covid-19,11 se ubicaban en semáforo amarillo con ocupaciones entre el 50 al 69%.


Los hospitales de la entidad que hasta este domingo habían reportado la máxima ocupación de camas en hospitalización general son: el Hospital Regional de PEMEX en Poza Rica, Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.33 del IMSS en San Andrés, Hospital General de Zona No.50 del IMSS en Lerdo de Tejada, Hospital General de Zona No.28 del IMSS en Martínez de la Torre, Hospital del ISSSTE en Xalapa, Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio en Xalapa, y Hospital Regional de Poza Rica de Hidalgo. 


El Hospital General de Pemex en el Puerto de Veracruz reporta un 73%, mientras que el Hospital de Alta Especialidad tiene un 71% de ocupación. 


Las camas con ventilador también se encuentran saturadas en 6 hospitales, reportaron un 100%. Se trata del Hospital General de Zona No.71 del IMSS ubicado en Veracruz, Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE Veracruz, Hospital General de Minatitlán, Hospital General de Zona N. 33 José Cardel, y Hospital General De Subzona con Medicina Familiar del IMSS No.33 de San Andrés Tuxtla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias