Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

SCJN aprueba regreso de las corridas de toros en CDMX

SCJN aprueba regreso de las corridas de toros en CDMX

Tras casi un año y medio sin corridas de toros en la Ciudad de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó reanudarlas, luego de que fueran suspendidas durante tiempo indefinido por un juez en materia administrativa. 

El proyecto fue aprobado por unanimidad de cuatro votos por los ministros de la Segunda Sala de la SCJN.

En junio de 2022 un juez extendió la prohibición de corridas de toros en Ciudad de México por tiempo indefinido, tras las quejas de activistas en pro de los derechos de los animales que indicaban que se violan los derechos de los habitantes en un medio ambiente saludable libre de violencia.

El juez había prohibido las corridas de toros atendiendo a un amparo que promovió la asociación civil Justicia Justa, que denunció el reglamento taurino y una ley sobre espectáculos públicos, alegando que el trato cruel hacia los animales impide a las personas disfrutar de un medio ambiente sano.

Un 2021, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de Ciudad de México había dado su aprobación preliminar a una ley que prohibía los eventos públicos en los que los animales sean sujetos a maltratos y actos de crueldad que resulten en su muerte, pero no fue sometido a votación en el pleno.

Uno de los impulsores de la iniciativa en Ciudad de México fue el diputado local Jorge Gaviño, quien dijo que los animales son seres sintientes y objeto de protección de la Constitución de la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias