Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

SCJN verificará las obras de ampliación del Puerto

SCJN verificará las obras de ampliación del Puerto

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) verificarán si los actos y obras que se realizan para la ampliación del Puerto de Veracruz, "no vulneran el derecho a un medio ambiente sano".

La Primera Sala, aceptó conocer de la revisión de un amparo, afirmando que el estudio del mismo permitirá fijar criterios, particularmente cuando se controvierten obras que, a primera vista, "también pueden traer consigo beneficios para la sociedad o para la economía nacional, como es el caso de la ampliación de un recinto portuario".


Cabe recordar que ciudadanos, asesorados por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), se ampararon contra el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz, promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a inicios de diciembre de 2016.


Acusaron que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se presentó de forma fragmentada, sin considerar todos los impactos acumulativos. Además, señalaron que se omitió manifestar la existencia de un arrecife de coral, localizado a 500 metros de distancia de la entrada del nuevo puerto.


La Primera Sala determinó ejercer tal facultad, al considerar que el asunto es de interés y trascendencia, pues las personas que acuden al juicio de amparo alegan la vulneración del derecho humano a un medio ambiente sano.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias