Se amparan ciudadanos por mala calidad del agua de Grupo Mas
Esta mañana de viernes vecinos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron en el Poder Judicial de la Federación para exigir se resuelva una sentencia emitida por un Juez en el amparo 310/2024.
El proceso se encuentra a cargo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que resolverá el amparo interpuesto por ciudadanos debido al incumplimiento de la empresa Grupo Mas al no presentar el Certificado de Condición Sanitaria del Agua.
"Nosotros queremos pensar que de acuerdo a lo que establece la ley, Grupo Mas no puede seguir operando como empresa operadora de agua, tiene que venir el cierre de las oficinas de pago, y tiene que venir el cierre de varios pozos que están en muy mal estado", dijo Pedro Rivera García-presidente asociación Casa Zapata.
Señalan que la empresa realiza sus operaciones de manera irregular sin cumplir con los requisitos legales establecidos en los artículos 220 y 221 del reglamento de la Ley de Salud, que regulan la calidad del agua.
"La verdad es una cochinada el agua, y parte de eso todas las bombas yo he notado que hay varias bombas por la colonia que están detenidas, no trabajan, osea como vamos a pagar un agua tan cara, con baja calidad, tan sucia, arriesgando a que uno contraiga enfermedades", señaló Isabel Jiménez Bazán-usuaria de Grupo Mas.
Los ciudadanos piden una tarifa justa y calidad en el agua que durante años ha padecido deficiencias.