Buscar
28 de Abril del 2024

DD. HH.

Se avizora nueva crisis migratoria

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Con el fin de desarrollar una estrategia que ayude a frenar la inseguridad y la violencia en México, en Puebla dio inicio el Diálogo Nacional por la Paz.
  • Xóchitl Gálvez aseguró que acatará la decisión de la UNAM, si ésta determina que plagió en su reporte de experiencia profesional y decide anular su título de ingeniería. Afirma que está dispuesta, incluso, a presentar un nuevo trabajo.
  • Por cuarta ocasión, un tribunal ordenó la liberación de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, ahora por la prisión preventiva dictada por el delito de tortura, en agravio de Luis Ibarra, alias "el diablo". Carmona, quien permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, enfrenta nuevas acusaciones cada vez que un tribunal ordena que sea liberado.
  • Miles de migrantes provenientes de Centroamérica, llegarón a Piedras Negras, Coahuila con la intensión de cruzar el Río Bravo, rumbo a Estados Unidos. Se estima que arribaron a la entidad, al menos, 3 mil personas en un día.
  • Habitantes de la isla italiana de Lampedusa, denuncian el abandono de las autoridades nacionales e internacionales, ante la llegada descontrolada de miles de migrantes desde África. Sólo en tres días arribaron 10 mil inmigrantes que desbordaron el único centro de acogida con capacidad para 400 personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias