Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Se elevan contagios entre los elementos de policía estatal

Se elevan contagios entre los elementos de policía estatal

Las corporaciones de seguridad han resentido también de esta cuarta ola de contagios de COVID-19. Apenas la semana pasada el secretario de seguridad y protección ciudadana de Nayarit precisaba que tenía cinco elementos con síntomas del virus, cifra que se disparó considerablemente los últimos días.

"Tuvimos que suspender este la aplicación de la capacitación porque de 10 pruebas que se aplicaron al azar pues 8 salieron positivos, sino si mal no recuerdo un número ya de 50 policías este con afectaciones", señaló Jorge Benito Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los policías fueron enviados a sus hogares a descansar para evitar que estos se conviertan en una fuente de contagio entre sus compañeros y la misma población, situación que los obligará a modificar su estrategia de vigilancia.

"Se tendrán que ampliar los cuadrantes que camina cada patrulla, definitivamente se van a tener que ampliar no, pero este sí tenemos la? ya tenemos la estrategia no cómo vamos a cerrar los anillos ante la falta de personal", agregó.

El secretario dijo finalmente que apenas se había permitido que los elementos pudieran gozar de los descansos a los que tienen derecho, sin embargo, debido a la falta de policías a causa de los contagios, estos deberán cumplir con horario extra de trabajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias