Buscar
16 de Abril del 2024
Sin categoría

Se enfilan a Veracruz los 'Grandes Veleros' latinoamericanos

Se enfilan a Veracruz los 'Grandes Veleros' latinoamericanos

Los ocho veleros participantes del festival Velas Latinoamérica 2018, estarán arribando a lo largo de este martes a la isla de Cozumel, previo a su recorrido en el puerto de Veracruz.

Se tratan del "Cisne Branco", de Brasil; el "Esmeralda", de Chile; el buque "Unión", proveniente de Perú; "Fragata Libertad", originario de Argentina; "Simón Bolívar", de Venezuela; la embarcación "Gloria", de Colombia; el "Guayas", oriundo de Ecuador; y el buque "Cuauhtémoc", de México.


Las embarcaciones permanecerán en la isla para dar tiempo de que los turistas nacionales e internacionales puedan visitarlos y posteriormente zarpar a costas veracruzanas.


El "Festival Velas Latinoamérica", es un encuentro internacional de grandes veleros, que fue organizado por las Armadas de Chile y Argentina, con la finalidad de celebrar el bicentenario de la Jura de Independencia de ambos países.


La tercera edición de esta celebración iniciará el próximo 27 de agosto y concluirá el 2 de septiembre, en donde el puerto de Veracruz será sede para la clausura de esta regata que lleva más de 150 días por las que han navegado las embarcaciones y que han visitado más de 18 lugares. Durante estas fechas se tienen programadas actividades culturales y deportivas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias