Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Se escapa leona en la Riviera Veracruzana

Se escapa leona en la Riviera Veracruzana

La mañana de este viernes, habitantes de la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado, reportaron el avistamiento de una leona en el fraccionamiento Lomas Residencial.

De acuerdo con el presidente de la asociación Earth Mission, Sergio Armando González el animal fue visto muy temprano en dicha unidad habitacional y ante el temor de los ciudadanos fue reportado a la asociación.

Detalló que este hecho ya fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se está a la espera de que acudan al lugar, mientras que la leona ya fue capturada por su dueña.

El león juvenil fue visto en el fraccionamiento Lomas Residencial, en el circuito Bosque.

En videos que circulan en redes sociales, se observa a la leona correr en las calles y en otros videos esta acostada jugando.

Al respecto, Earth Mission destacó el riesgo que significa que un león esté suelto en las calles de un fraccionamiento, por el peligro que representa para una persona o alguna mascota.

"la propietaria ya salió, ya dijo que la leona incluso vive mejor que nosotros y quizá si es cierto, aquí lo grave es, el desconocimiento que hay, las personas creen que los animales de vida silvestre son domésticos pero no lo son, la gente tiene estos animales y no están cubriendo las necesidades básicas del animal, como es aprender a cazar, afilar las uñas, los dientes, morder y entonces todo es amor y es beso, pero ese animal va a crecer y sus necesidades cada vez van a hacer más grandes y nunca se va a comparar, tu no puedes dar eso en una casa"

Por su parte la propietario publicó en sus redes sociales que la leona de nombre "nala" se encuentra bien y que ya se le adapta un espacio de una hectárea para el mamífero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias