Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Se espera disminuyan las temperaturas en las próximas horas

Se espera disminuyan las temperaturas en las próximas horas

En las próximas 24 horas se espera que el calor disminuya ligeramente en comparación al día de ayer, la probabilidad de tormentas y lluvias se concentra en las regiones montañosas. En la costa el viento dominante será del Norte, Noroeste y Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 50 km/h. Mañana se desarrolla otro *Surada* con su mayor intensidad en sectores de la zona sur, efecto que aumenta de nuevo el calor. Se recomienda: *no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros*, vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y zonas susceptibles a deslaves, además de seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil. Consulte *Aviso Especial*.

*Condiciones actuales*:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

----/---- en Tuxpan.

----/---- en Xalapa.

----/---- en Boca del Río.

----/---- en Orizaba.

----/---- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: No hay reporte.

Hoy amanece con cielo nublado a medio nublado del norte al centro, parcialmente nublado en el sur, posibles nieblas en llanura y costa. 


*Sistemas Actuales*

*En superficie*: *vaguada* con eje sobre el oeste de Sonora; *frente frío 50* en el Golfo de México, desde el sureste de los estados Unidos hasta el norte de Coahuila; *vaguada* con eje de norte a sur sobre el centro del país; *vaguada* con eje sobre el suroeste del Golfo de México.

*En niveles altos (200 mb)*: *flujo del oeste* sobre gran parte del país, aloja a la corriente en chorro que cruza sobre entidades del norte, noreste, oeste, centro y este.


*Pronóstico Nacional*

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas se mantiene en el noreste, este y centro del país y se extiende a sectores del sureste, con los máximos acumulados en el norte de Coahuila, centro-sur de Nuevo León, oeste de Tamaulipas, centro-sureste de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, CdMx, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, montañas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y sectores de Quintana Roo. Por otra parte, se prevé disminuya la temperatura máxima en la mayor parte del país, con los valores más altos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, sureste de Guanajuato, Querétaro, Morelos, suroeste de Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, sectores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sur de Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán. Por otra parte, durante la noche y madrugada, la temperatura mínima también mostrará poco cambio, con las más bajas en el oeste de Chihuahua y Durango y en sierras. En el litoral del Golfo de México se espera viento variable de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h. En el litoral del Pacífico Mexicano se prevé viento del Noroeste, Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en costas del noroeste del país.


*Pronóstico Regional*

*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) con lluvias aisladas por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm especialmente en regiones de montaña. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa. La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día de ayer, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 29 a 32°C en la huasteca; 28 a 31°C en llanuras y costa. Tmín. 21 a 24°C (valores más bajos en montañas).

*Regiones montañosas del centro*: medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias aisladas principalmente por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 50 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Nieblas eventuales. Viento del Este, Sureste y Suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 55 km/h, principalmente en el valle de Perote. La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día de ayer, fresco por la noche y madrugada. Tmáx/Tmín. 25-28°C/16-19°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanura del centro*: parcialmente nublado durante el día, aumentando los nublados y la probabilidad baja de lluvias con tormentas; sin embargo, no se pudieran descartar algunos eventos aislados. Viento del Norte de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 35 a 50 km/h en la zona de playa. La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día de ayer, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 32-34°C en llanura y de 30 a 32°C en costa. Tmín. 22-25°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la tarde-noche a madrugada con probabilidad de 5 a 15 mm. Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en la costa. Una Surada se desarrolla hacia las primeras horas del domingo y se intensifica posibles rachas de 60 a 75 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas, de 30 a 50 km/h en la costa. La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día de ayer, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 34 a 36°C en llanuras y de 32 a 34°C en costa. Tmín. 22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).


*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1.5 metros. 


*Pronóstico Climático* 

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, lluvia acumulada por arriba del promedio en la mayor parte de la entidad y temperatura media por abajo en el norte, y dentro o por arriba en el resto. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de *Abril* con déficit de lluvia acumulada y más caluroso de lo normal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias