Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Se espera surada en las próximas horas en Veracruz

Se espera surada en las próximas horas en Veracruz

En las próximas 24 horas dominará ambiente caluroso con probabilidad baja de lluvia y el desarrollo de una Surada en las zonas típicas del estado con rachas superiores a los 70 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y de 50 a 70 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba. Se recomienda no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros, hacer uso eficiente del agua, así como acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil. Consulte el SIAT-VER con la Alerta Gris en su fase de Vigilancia.


*Condiciones actuales*:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

28.2/21.0 en Tuxpan.

24.1/12.2 en Xalapa.

28.0/20.0 en Boca del Río.

24.0/11.8 en Orizaba.

----- /---- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se presentaron lluvias.

Amanece Veracruz con cielo despejado medio nublado en el estado de Veracruz con posible presencia de algunas áreas de neblinas en llanuras-costas del norte.


*Sistemas Actuales*

*En superficie*: *frente 34* sobre el sur de los Estados Unidos; *vaguada* con eje desde el norte de Chihuahua, hasta el sur de Tabasco.

*En niveles altos (200 mb)*: *vaguada*¨sobre el noroeste de México; *dorsal* sobre el resto del país, ambas alojan a la *corriente en chorro* que cruza sobre la mayor parte del territorio nacional con fuertes pulsos sobre Baja California, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila.


*Pronóstico Nacional*

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias se espera mayormente en entidades del noroeste, con los valores más altos en Sonora y el noroeste del Chihuahua. Lluvias escasas son posibles en el sur de Durango y costas de Oaxaca. La temperatura máxima disminuye en el noroeste y parte del norte, y aumenta en el resto con los valores más altos en el Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, sureste de San Luis Potosí, sur de Tamaulipas, sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Mientras tanto, la temperatura mínima sigue disminuyendo en el noroeste del país y muestra poco cambio en el resto, con los valores más bajos en Baja California, Sonora, sierra Madre Occidental, Chihuahua, Durango, suroeste de Zacatecas, noroeste de Coahuila, y estados del centro. En el Golfo de México y noroeste del Caribe se prevé viento dominante del Sureste y Sur con rachas de 45 a 55 km/h en costas de Texas, Tamaulipas, norte de y algunas zonas de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. En el litoral del Pacífico se espera viento del Noroeste, Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en costas del noroeste y mayores en los estado del norte.


*Pronóstico Regional*

*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado durante el día, probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h por la mañana, cambiando al Este y Sureste por la tarde-noche con la misma velocidad. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía, fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx. 30-33°C en la huasteca; 28-30°C en llanuras y costa. Tmín. 19 a 21°C (valores más bajos en montañas).

*Regiones montañosas del centro*: despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas en partes altas por la noche y madrugada. Viento del Este, Sureste y Suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el Valle de Perote y región de Orizaba, intensificándose mañana con rachas de 55 a 70 km/h. Ambiente caluroso al mediodía, fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 27-30°C/15-17°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanura del centro*: despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas o neblinas por la noche a madrugada-mañana. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este y Sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h. Ambiente relativamente caluroso a caluroso, fresco por la noche y madrugada. Tmáx. 30-32°C en llanura y de 28 a 30°C en costa. Tmín. 17-20°C

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Probabilidad de nieblas o neblinas por la noche a madrugada. Viento del Sureste, Sur y Suroeste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 65 a 75 km/h en las zonas de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, intensificándose mañana con rachas de 70 a 80 km/h. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía, fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 33 a 35°C en llanuras y de 32 a 34°C en costa. Tmín. 17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).


*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1.5 metros, mayores en la costa norte.


*Pronóstico Climático*

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media dentro o por arriba de la climatología y lluvia acumulada igual o ligeramente mayor a lo normal en el estado. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de *febrero* con lluvia acumulada igual o menor al promedio y no tan frío; sin embargo, se pueden presentar algunos periodos con temperaturas sensiblemente bajas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias