Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Se espera viento del norte y lluvia para Veracruz

Se espera viento del norte y lluvia para Veracruz

Las próximas 24 horas se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con los acumulados más altos en sectores de las cuencas del Tecolutla al Papaloapan. En la costa norte-centro se espera viento del Norte con rachas de 50 a 70 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente. Se recomienda seguir al pendiente, tomar las precauciones y continuar con las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

*Condiciones actuales*:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

28.0/19.0 en Tuxpan.

24.3/15.4 en Xalapa.

29.6/22.7 en Boca del Río.

26.8/17.3 en Orizaba.

32.0/21.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas: no se registró lluvia.

Hoy amanece con cielo nublado a medio nublado en el norte y sur, despejado a medio nublado en el centro con algunas áreas de nieblas en llanura y costa.

*Sistemas Actuales*

En superficie: *frente frío 11* se extiende desde un centro de baja presión sobre la costas de Texas hasta el norte de Veracruz; *masa fría* sobre el norte y noreste del país; *vaguada* sobre el suroeste del Golfo de México, *vaguada* sobre el noroeste del territorio nacional. 

En niveles altos (200 mb): *vaguada* sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, aloja a la *corriente en chorro*; *dorsal* sobre el resto del país.

*Sistemas Tropicales*

*Pacífico Este: sin sistemas relevantes. 

*Cuenca del Atlántico*: sin sistemas relevantes.  

Para más información consulte el *Boletín Tropical*.

*Pronóstico General*

En las próximas 24 horas se prevé que las condiciones para lluvia se concentren especialmente en las regiones del oriente, sur y sureste del país con los máximos acumulados sectores de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Por otra parte, se espera que la temperatura máxima descienda en el norte y noreste, y muestre poco cambio en el resto del país, con los valores más altos en el centro-sur de Michoacán, costas de Guerrero, Oaxaca, y estados de la Península de Yucatán, y los más bajos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras tanto, la temperatura mínima se pronostica descienda notablemente en el norte, y muestre poco cambio en el resto, con los valores más bajos en el este de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como en montañas, donde son posibles heladas. En el Golfo de México dominará viento del Noroeste y Norte con rachas de 55 a 70 km/h. En el litoral del Pacífico Mexicano se espera viento del Norte, Noroeste, Oeste, y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en el noroeste del país.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm. Viento del Noroeste y Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa, decreciendo gradualmente por la tarde-noche. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 22-24°C en la huasteca; 23-25°C en costa. Tmín. 17-20°C (valores más bajos en montañas).

*Regiones montañosas del centro*: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lluvias 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm, sin descartar mayores de forma más aislada. Nieblas eventuales por la tarde-noche. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 23-26°C/15-18°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanura del centro*: despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados por la noche a madrugada con probabilidad baja de lluvias. Nieblas eventuales por la madrugada a primeras horas de la mañana. Viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la playa, decreciendo gradualmente por la noche. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx. 30-32 °C en llanura y de 28-30°C en costa. Tmín. 20-23°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): medio nublado y disminución de la niebla esta mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche a madrugada con probabilidad de lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm principalmente en partes altas de las cuencas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Norte después del mediodía con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 29-32/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

De 1.0 a 2.0 metros.

*Pronóstico Climático*

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o mayor al promedio en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media estaría dentro o por arriba de la climatología en buena parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un mes de *NOVIEMBRE* con lluvia acumulada igual o inferior al promedio, y con temperatura media igual o ligeramente más alta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias