Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Se esperan lluvias para las próximas horas en Veracruz

Se esperan lluvias para las próximas horas en Veracruz

Sistemas meteorológicos y su previsión: se espera que la vaguada (VG) en el suroeste del Golfo de México, con eje esta mañana en la Sonda de Campeche, se acerque a costas de Veracruz y retorne a la Sonda en los próximos dos días, y se combine con la vaguada monzónica (VM), localizada al sur de las costas del Pacífico, para posteriormente ser sustituida por un frente frío, que se combinará con la circulación de ciclón tropical Ian, para dar lugar a un nuevo aumento del potencial de lluvias y tormentas y evento de NORTE en el estado en los siguiente días. Por lo anterior, se mantiene este Aviso Especial, para continuar con las previsiones pertinentes. Aquí el pronóstico para tres días:

Sábado 24: lluvias con acumulados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad, con máximos de 30 a 50 mm entre las cuencas del Jamapa-Cotaxtla al Tonalá, y 20 a 40 mm entre las cuencas del Actopan al de La Antigua.

Domingo 25: lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado, con máximos de 70 a 150 mm en las cuencas del Tecolutla-Nautla y Jamapa-Cotaxtla al Tonalá, y de 50 a 70 mm en el resto.

Lunes 26: lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 70 a 150 mm entre las cuencas del Pánuco al Colipa y partes altas del Papaloapan al Tonalá, en el resto de 30 a 50 mm


En este periodo pueden presentarse lluvias mayores a los rangos señalados de manera dispersa y estar acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas de viento. En la costa el viento dominante será del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h con tendencia a intensificarse el lunes, con oleaje en las proximidades de la costa de 0.5 a 1.5 metros, y ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía.


IMPORTANTE: las condiciones para la ocurrencia de deslaves y derrumbes puede aumentar en los próximos días, así como el incremento de los niveles de ríos de respuesta rápida y lenta. Sigue observándose un incremento del potencial de lluvias a partir de mañana domingo, de persistir se podría emitir nuevamente la Alerta Gris.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias