Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se estrella avioneta humanitaria con alimentos para damnificados en Guatemala

Se estrella avioneta humanitaria con alimentos para damnificados en Guatemala
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-11-2020

Una avioneta con ayuda humanitaria para los afectados por la depresión tropical "Eta" se estrelló en un sector del Sur de la Ciudad de Guatemala dejando por lo menos dos muertos.

De acuerdo a la policía local y de los cuerpos de socorro, la aeronave se precipitó en una zona residencial de la capital guatemalteca dejando al piloto y uno de más de los tripulantes fallecidos en el accidente

Por otro lado, los restos del avión quedaron dispersos tanto en la calle como dentro de la embajada del Vaticano en Guatemala, cuyas instalaciones se encuentran cercanas al percance.

Lo que se sabe hasta el momento, es que la avioneta particular que transportaba víveres y alimentos para damnificados por la depresión tropical "Eta", despegó del aeropuerto internacional La Aurora, con destino a Alta Verapaz, en el Norte de Guatemala; Sin embargo, debido a una falla técnica se perdió el control de la nave y provocó el incidente.

Debido a esto, las autoridades identificaron al piloto al mando como el capitán aviador Juan José Rómulo Lopez Yat.

Hasta este momento, Guatemala contabiliza un total de 27 víctimas mortales de la depresión tropical y 103 personas desaparecidas.

Además, miles de guatemaltecos se encuentran aislados debido a las lluvias e inundaciones, especialmente en departamentos del Norte de ese país como Alta Verapaz.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias