Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Se extiende emergencia en Eagle Pass por ola migrante

Se extiende emergencia en Eagle Pass por ola migrante

Por la llegada masiva de migrantes, el concejo municipal de Eagle Pass, Texas, extendió por siete días más la declaratoria de emergencia, por lo que continuará el cierre del Puente 1, fronterizo con Piedras Negras, Coahuila.

La extensión fue solicitada por el alcalde Rolando Salinas, quien denunció que siguen llegando a la ciudad miles de indocumentados. La suspensión del paso vehicular por el Puente 1, aclaró el alcalde, es una decisión federal, toda vez que los agentes fueron trasladados a funciones de la Patrulla Fronteriza ante la oleada migrante.

Esa no es una decisión que toma el municipio, la ciudad de Eagle Pass. "Lo último que queremos hacer es cerrar ese puente, porque es un inconveniente para las personas y nos está pegando fuerte en la economía, la pérdida de tantos miles de dólares", dijo en entrevista para EPTXN.

Rolando Salinas pidió al Gobierno de México tomar cartas en el asunto, para evitar el cruce de migrantes desde Piedras Negras, Coahuila.

El alcalde aseguró que han llegado más de 15 mil migrantes a Eagle Pass, en su mayoría de Venezuela.

Están llegando sin consecuencia, porque no los están deportando y están causando problemas porque esta ciudad no tiene recursos para sostener a tantas personas", expresó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias