Buscar
29 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Se ha restablecido la luz en 96% de hogares veracruzanos

Se ha restablecido la luz en 96% de hogares veracruzanos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en un comunicado que se ha recuperado el suministro eléctrico al 96 por ciento de los usuarios que resultaron afectados por el paso del frente frío número 55 en el estado de Veracruz.

El aire marítimo tropical y corriente a chorro en el Golfo de México, afectó en la entidad a 362 mil 23 usuarios, de los cuales el 96% se ha restablecido el servicio a la normalidad.

La empresa paraestatal señala que para la atención de la emergencia se dispusieron: 224 trabajadores electricistas, 81 vehículos y 38 grúas con labores ininterrumpidas en los cuatro estados afectados; Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco.

Entre los estados fueron más de 489 mil 794 usuarios afectados, restableciendo el suministro eléctrico al 97% de los usuarios, los cuales representan casi el 6% de los 8.5 millones de usuarios totales de los 4 estados.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobierno estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias