Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Se han registrado 293 incendios de pastizales y basura

Se han registrado 293 incendios de pastizales y basura

Con la llegada de la temporada estiaje cada año en el municipio de Veracruz incrementan exponencialmente los incendios de pastizales.


En lo que va del año se han registrado 92 incendios de pasto, y 201 quema de basura.


Mientras que en el año 2020, hubo un registro de 396 incendios de pastizales y 617 casos de quema de basura, sumando un total de 1013.

Y en 2019 englobando quema de pasto y basura se registraron 1461 casos.

De acuerdo con Protección Civil las principales zonas donde se presentan estos siniestros es la zona norte y poniente de la ciudad.

Alfonso García Cardona, Director de Protección Civil Veracruz, aseguró que en Veracruz se mantienen 6 unidades en el cuartel de bomberos municipales para atender los siniestros, con todo el equipo necesario, además de que se mantiene estrecha coordinación con otras corporaciones y con los municipios vecinos.


En el municipio de Boca del Río son dos puntos rojos en los que se ha detectado una constante, en la zona de manglar y el canal de la zamorana. En 2020 se registraron 7 incendios y durante este año van apenas 2 quemas de pastizales.


Se sabe que al menos el 80 por ciento de los casos fueron provocados por el hombre, a consecuencia de la quema de basura, y colillas de cigarros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias