Durante la mañana de este domingo 8 de diciembre se incendió un autobús de pasajeros el cual terminó consumido por completo, en el vehículo viajaban 45 personas y afortunadamente ninguna resultó lesionada gracias a que lograron salir cuando el conductor les avisó que la unidad se estaba incendiando.
El siniestro se suscitó cuando la unidad circulaba por la autopista Veracruz-Cardel en el kilómetro 229+850, en el tramo conocido como La Catalana, muy cerca de la caseta de La Antigua y el acceso al puerto.
Al sitio arribaron elementos de Bomberos Municipales de Veracruz y de La Antigua para sofocar el incendio y auxiliar a los pasajeros que solo presentaron crisis nerviosa y afortunadamente ninguno tuvo que ser trasladado a un hospital.
Debido al percance la autopista tuvo que ser cerrada en ambos carriles aproximadamente por una hora, tras ese tiempo se abrió el carril que va con dirección a Cardel y se mantuvo el flujo de manera intermitente en el carril hacia Veracruz mientras se realizaban los trabajos pertinentes para retirar lo que quedó de la unidad siniestrada.
Cabe mencionar que el vehículo era de una empresa llamada Expreso Plus la cual venía procedente de Ciudad Madero, Tamaulipas y tenía como destino el estado de Chiapas, pero debido al percance los pasajeros quedaron a la deriva ya que la unidad fue pérdida total.