Buscar
28 de Marzo del 2024

Ecología

📹Se incendian pasivos ambientales de Tekchem

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
18-11-2020

El municipio presentará una denuncia ante la Procuraría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por las afectaciones derivadas del incendio que se registró la madrugada del miércoles y que consumió parte de los pasivos ambientales que se encuentran en el predio que albergó a la extinta empresa Tekchem.

El director de Medio Ambiente Municipal, Juan Carlos Jiménez Lugo, informó que la madrugada de este miércoles a la 1 con 56 minutos, a través del Sistema de Emergencia 911, se recibió el reporte del incendio de un pastizal que había alcanzado los residuos de azufre que se encuentran al interior de la extinta empresa Tekchem.

Al lugar acudieron los bomberos, personal del Protección Civil y elementos de Policía Municipal, de acuerdo con el informe levantado por la dirección de Medio Ambiente, el incendio quedó totalmente controlado a las 4:51 de la madrugada. Posteriormente ya por la mañana de este miércoles en el lugar se realizó un recorrido y con la moto-bomba de la Secretaría de Medio Ambiente se humedeció el lugar para evitar que los pasivos ambientales volvieran a encenderse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias