Buscar
17 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan estudiantes contra agresiones sexuales dentro de Universidad Veracruzana

Se manifiestan estudiantes contra agresiones sexuales dentro de Universidad Veracruzana

La tarde de este miércoles, estudiantes de la Universidad Veracruzana se manifestaron contra el acoso y las agresiones sexuales que existen dentro de la máxima casa de estudios. El caso más reciente fue el de un alumno que filtraba contenido íntimo de compañeras en la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando cerca de 300 manifestantes de distintas facultades se congregaron en la Facultad de Ingeniería para posteriormente realizar una marcha que recorrió el boulevard Adolfo Ruíz Cortines en donde con pancartas y consignas se plantaron frente a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) para cerrar temporalmente la vialidad. 

Los inconformes señalan que hay omisión por parte de los directivos de la Universidad ya que no se les da la atención debida a los casos catalogados como agresión sexual, y que pocas veces la Rectora de la institución Sara Ladrón de Guevara se hace presente en estos conflictos. 

En el marco del día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, estudiantes señalan que mientras no se erradique el acoso sexual, la intimidación y las violaciones dentro de los planteles educativos, las facultades permanecerán unidas para seguir en pie de lucha. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias