Padres de familia se manifiestan en el COBAEV número 62
Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 62, ubicado en la Reserva Tarimoya IV, se manifestaron para exigir a la Dirección de Espacios Educativos la construcción inmediata de al menos 10 baños para el plantel, que cuenta con una matrícula de 300 alumnos.
Desde hace dos años, la escuela sólo dispone de dos sanitarios para toda la comunidad educativa, que incluye a 23 docentes. Previamente el plantel contaba con una fosa séptica que colapsó, dejando sin servicios adecuados a estudiantes y profesores.
Los padres y madres aseguraron que esta falta de infraestructura ha provocado problemas de salud entre sus hijos, dado que no pueden utilizar baños en condiciones adecuadas.
Además denunciaron que en el plantel no hay personal de intendencia, lo que obliga a estudiantes y docentes a encargarse de la limpieza de los 12 salones y los 2 baños que existen.
Julio Ortiz Martínez, director del plantel, indicó que para solucionar este problema aportaron voluntariamente una cuota de 600 pesos, para la construcción de los baños, pero sólo el 40 por ciento de los padres ha contribuido con la cuota voluntaria y los recursos son insuficientes.
"Los alumnos venían haciendo algo de limpieza, los maestros, los padres de familia venían haciendo algo de limpieza, para poder sacar la cuestión de que no tenemos intendente, pero ahorita no tenemos baños y no tenemos intendente, y si no va haber sociedad de padres de familia eso nos mete en un gran problema que yo por el momento no se los puedo solucionar a los padres de familia", sentenció.