Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Se mantendrán mismas medidas sanitarias en Independencia Peatonal

Se mantendrán mismas medidas sanitarias en Independencia Peatonal

Luego de que se anunció que este fin de semana se reactivará el programa Independencia Peatonal, autoridades municipales de Veracruz señalaron que se mantendrán las mismas medidas sanitarias que se han venido manejando desde la implementación de este evento. Aunque esto no significa que sean menos estrictos, pues los negocios que no cumplan serán acreedores a sanciones y clausuras.

"hemos sido estrictos, la realidad es que se esta cumpliendo con lo que el semáforo establece y nosotros lo vamos a seguir haciendo, vamos a permitir que trabaje la gente, pero con orden tenemos un acuerdo verbal, pero importante donde determinamos, el que no cumpla con la norma se le clausura y el que cumpla puede trabajar, debe de ser una corresponsabilidad entre empresarios y también entre gobierno"

Al ser cuestionado sobre si es pertinente retomar dicho programa a pesar de que Veracruz es el municipio con más casos de covid-19, el alcalde Fernando Yunes Márquez señaló que el color naranja en el semáforo epidemiológico ya lo permite.

"nuestra responsabilidad como gobierno es tomar decisiones en base a hechos concretos, el hecho concreto es que el semáforo naranja, que nos permite trabajar y que ya no hay una alerta preventiva"

En ese sentido el munícipe reconoció que durante los fines de semana que se implementa este programa las principales observaciones que se detectan es la falta de sana distancia. Sin embargo es la dirección de Comercio y Gobernación quienes mantienen un operativo permanente para verificar que se cumplan con los protocolos sanitarios. Tras varias semanas, a partir de este viernes se retoma Independencia Peatonal, pese a que Veracruz es el municipio con más casos confirmados de coronavirus

Al corte del 24 de febrero registra 11 mil 215 contagios por covid_19 y 1356 defunciones a causa del virus. .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias