Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Se mantiene a la baja precio de gasolina en Veracruz

Se mantiene a la baja precio de gasolina en Veracruz

El precio de la gasolina continúa a la baja en algunos puntos de la ciudad de Veracruz.

En estaciones como la que se ubica en Yáñez esquina Comunidad del Infonavit Chiveria, la gasolina reporta un precio de 11.90 pesos la magna, la premium 12.10 y el diesel esta 17.35 pesos.

En otras gasolineras en promedio el precio se mantiene entre 12:50 y 13.50 pesos el litro, estas cantidades se registra principalmente en la zona norte de la ciudad.

El precio del combustible bajó tras la reunión entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia, misma que tenía como objetivo disminuir la producción de petróleo y con ello hacer frente a una menor demanda del hidrocarburo ante los efectos del COVID-19.

Sin embargo, Rusia consideró que esta disminución en la producción iría en contra de sus intereses y favorecería a compañías petroleras privadas, principalmente de origen estadounidense, por lo que decidió incrementar su producción.

Esto a su vez provocó una reacción de Arabia Saudita incrementando su producción. De esta forma, al aumentar la oferta de petróleo, el precio del hidrocarburo ha tendido a disminuir y con ello el de todos sus productos derivados, particularmente el de la gasolina






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias