Último
minuto:
Más
Noticiero
Se reaviva el fuego en “Vaso Regulador” en Naucalpan, Edomex
Seguridad

Se reaviva el fuego en “Vaso Regulador” en Naucalpan, Edomex

Por: Arlette Palacios
CDMX
Fecha: 05-03-2024

El fuego había sido sofocado en el el vaso regulador conocido como "El Cristo", en Naucalpan, Estado de México, sin embargo las llamas se reavivaron otra vez.

Este martes, debido a la mala calidad del aire fueron suspendidas las clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, además de las actividades deportivas, culturales y al aire libre. 

Vecinos reportan la caída de ceniza en sus automóviles y azoteas, así como en las calles de los diferentes territorios.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Moisés Minquini Matilde, informó que las llamas han consumido 45 hectáreas de áreas verdes. 

En las labores para sofocar las llamas trabajan bomberos de Tlalnepantla, Estado de México y de la Ciudad de México. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX, dijo que debido a una gran cantidad de humo pide atender las siguientes recomendaciones:

  • Usar cubrebocas
  • Cerrar puertas y ventanas
  • Cubrir rendijas con paños húmedos
  • Evitar actividades al aire libre



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias