Buscar
23 de Julio del 2024
Economía

Se reduce el movimiento de cargas en el Puerto Veracruz

Se reduce el movimiento de cargas en el Puerto Veracruz

Durante el primer semestre del año disminuye en unos algunos rubros y en otros aumenta la carga contenerizada en la aduana del Puerto de Veracruz, en comparación a años anteriores, confirmó Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

Dijo que el movimiento de carga contenerizada por el Puerto de Veracruz creció 7.3 por ciento y el granel agrícola 12.6 por ciento, sin embargo se reportó una baja en el granel mineral por 28.7 y del movimiento de vehículos de 20.1 por ciento.

Señaló que en términos generales el movimiento de carga redujo medio millón de toneladas, ya que en 2023, se movió 14 millones 029 mil 244 toneladas y en lo que va de 2024 son cerca de 13 millones 753 mil 986 toneladas.

Afirmó que la carga general suelta bajó 22 por ciento, mientras que los hidrocarburos redujeron 7.4 por ciento, pero para la segunda mitad del año se espera un repunte en el movimiento de carga por el Puerto de Veracruz, una vez cerrado el capítulo electoral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias