Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Se suman comerciantes y ciudadanos a limpieza de playa

Se suman comerciantes y ciudadanos a limpieza de playa

Este viernes a la altura de playa Mis Amores en Tuxpan un grupo de ciudadanos y funcionarios públicos iniciaron una campaña de limpieza y remoción de palizada luego del paso del Huracán Grace, misma que contempló avanzar algunos kilómetros hasta llegar a la termoeléctrica "Adolfo López Mateos".

Al observar prestadores de servicios turísticos y comerciantes el arribo de maquinaria pesada y camiones de volteo, decidieron abandonar sus espacios de trabajo y sumarse a las acciones de limpieza, indicando que aunque no fueron convocados a la jornada, están en la mejor disposición de trabajar y aprovechar toda la ayuda posible a fin de levantarse de la tragedia.


"No sabíamos para nada sino que vimos que empezó a llegar la gente, ya ve que pregunté hace rato que si nos apoyan, nosotros apoyamos, precisamente esta es mi herramienta de trabajo, la traje de mi casa, ahora si que para empezar a apoyarnos por que a como está la situación no hay ventas, no hay turismo, no más no se puede" Luis Alberto García, Comerciante.


Marco Antonio Medina, Diputado Federal reconoció que la zona turística de Tuxpan quedó muy afectada por el paso del huracán, indicando que ya iniciaron los censos por parte de personal del Bienestar para hacer un recuento de las afectaciones sufridas. añadiendo que las toneladas de palizada recogidas durante la jornada tendrá una disposición final donde se buscará aprovechar todo el material que la fuerza del mar llevó a las orillas de la playa.


"Hay mucha desesperación en lo que se resuelven algunos problemas, es obvio que el huracán trastornó la vida de muchas personas en bienes, afortunadamente aquí en la zona norte no hubo pérdidas de vidas humanas, pero si hay mucha pérdida de bienes y se está haciendo lo necesario para normalizar la vida" Marco Medina, Diputado Federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias