REGRESAR
Veracruz / Educación

Secretario de Educación rechaza casos de covi19 en alumnos

Secretario de Educación rechaza casos de covi19 en alumnos


El secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García rechazó que existan casos confirmados de covid19 entre alumnos de las escuelas de Veracruz y catalogó de rumores los brotes de contagios en planteles educativos.

Dijo que hasta el momento, solo dos maestros y una persona del área administrativa han dado positivo a la enfermedad.

"son rumores, las redes sociales pues también aparte de informar pues nos puede desinformar y comprados, de los casos de contagios de nuestros alumnos, no tenemos... hasta ahorita han sido nada más esté administrativo, han sido tres por todo el estado"

Respecto a las 700 escuelas saqueadas y vandalizadas, que en su mayoría se concentran en la zona conurbada, el funcionario informó que en próximos días sostendrán una reunión en el puerto de Veracruz, con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval, Fuerza Civil y Guardia Nacional, con lo que buscarán reforzar las estrategias de vigilancia.

Más de tres mil 700 escuelas, de un total de 24 mil a nivel estatal, continúan en malas condiciones 700 fueron saqueadas y vandalizadas y tres mil más, afectadas por el paso del huracán Grace.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.