Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Secretario general de la ONU inicia visita a Londres

Secretario general de la ONU inicia visita a Londres

El secretario general de la ONU, António Guterres, inicia este domingo una "visita virtual" de tres días al Reino Unido para celebrar los 75 años de la primera reunión de la Asamblea General del organismo, celebrada en el auditorio Westminster Central Hall de Londres.


Para conmemorar ese momento, el Gobierno británico auspicia, junto con Naciones Unidas, una conferencia virtual a las 17:00 GMT en la que Guterres pronunciará su primer gran discurso del año, cuando subrayará la relevancia de la institución fundada el 24 de octubre de 1945 en Estados Unidos.


Según se adelanta en un comunicado, el político portugués defenderá que la ONU sigue siendo "el mejor foro global para hallar soluciones" a los desafíos actuales, desde el cambio climático o la pandemia de COVID-19 a los conflictos en cualquier parte del mundo.


De acuerdo con la nota, algunos edificios del centro de Londres se iluminarán de azul entre hoy y el lunes para celebrar la labor humanitaria y de paz de la institución, mientras que el parque londinense Broad Sanctuary Green, cercano al Parlamento, será rebautizado como United Nations Green.


El lunes, Guterres se reunirá telemáticamente con el primer ministro británico, Boris Johnson, y miembros de su Gobierno, así como con Justin Welby, el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana.


Después, está previsto que participe en una mesa redonda sobre energías limpias con el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, y Alok Sharma, presidente de la cumbre del clima de la ONU COP26, que el Reino Unido organizará el próximo noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias