Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Sectur anuncia nombramiento para Xallitic como Barrio Mágico de México

Sectur anuncia nombramiento para Xallitic como Barrio Mágico de México

El Barrio de Xallitic será nombrado en agosto próximo Barrio Mágico de México, denominación otorgada por la Secretaría de Turismo federal.
Con este nombramiento se busca potenciar turísticamente a Xalapa, ya que destacará el abanico de experiencias ofrecidas para los visitantes que recorren la capital del estado.
El secretario de Turismo y Cultura, Ivan Martínez Olvera, enfatizó que la dependencia a su cargo dio puntual seguimiento al protocolo interno solicitado por su contraparte federal para que Veracruz contará con un Barrio Mágico.
Con dicho nombramiento, Xallitic recibirá proyección turística a nivel nacional además de acciones de remoción completa que incluyen trabajos de iluminación, pintura, sistema hidráulico, entre otros.
El Barrio de Xallitic se encuentra dentro del polígono del Centro Histórico de Xalapa, enlazando así su ubicación con diversos atractivos turísticos y actividades que ofrece la capital del estado.
El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, estará en Xalapa el próximo 17 de agosto para entregar personalmente el nombramiento, ratificar a los pueblos mágicos ya existentes así como a los recién nombrados Córdoba y Naolinco, además de entregar certificaciones a prestadores de servicios turísticos de todo el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias