Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Secuestran a candidato del PVEM en Uruapan

Secuestran a candidato del PVEM en Uruapan

La violencia política no cede en México, a pocos días de las elecciones más grandes del país, Omar Plancarte Hernández, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Uruapan, fue privado de la libertad, así lo informó la dirigencia estatal de esta fuerza política.

La dirigencia del partido verde informó que según testigos Plancarte Hernández fue "levantado" por un grupo de desconocidos cuando transitaba por la comunidad de Caurio, en Uruapan. Según el vocero del partido no había antecedentes de amenazas.

El pasado 5 de mayo fue incendiada la camioneta del equipo de campaña del candidato a la gubernatura por este partido, Juan Antonio Magaña de la Mora, en el municipio de Nahuatzen, donde habitantes de Arantepacua prohíben a los partidos realizar campañas políticas.

El equipo de campaña exige esclarecer el secuestro de su candidato y suspendió todas sus actividades de proselitismo.

El aspirante a presidente municipal se encontraba en un rancho de su propiedad en la comunidad de Caurio de Guadalupe cuando fue sorprendido por un comando que lo obligó a abordar un vehículo Jetta color gris.

Omar Plancarte Hernández denunció en 2012 el plagio y desaparición de dos de sus hijos a manos de presuntos narcotraficantes del estado de Jalisco.

Cabe recordar que ayer fue asesinada a balazos Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias