Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Segundo terremoto sacude Nueva Zelanda, se mantiene alerta de tsunami

Segundo terremoto sacude Nueva Zelanda, se mantiene alerta de tsunami
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-03-2021

Ya son dos los fuertes sismos que han sacudido las costas de Nueva Zelanda en tan solo cinco horas de diferencia, manteniendo alarmada a la población con un probable tsunami.

Con tan solo cinco horas de diferencia, ya suman dos los sismos que han sacudido las costas de Nueva Zelanda, y que según datos del Servicio Geológico de EE.UU., este último, fue de una magnitud de 7.4 que se registró a las 17:41 GMT en las islas Kermadec


El epicentro de este temblor se localizó a 998 kilómetros al noreste de la ciudad de Whangarei, con una profundidad de 55.6 kilómetros.


El fenómeno sísmico se produce cuatro horas después del primer terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter, con epicentro a 174 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne, y el cual generó una alerta de posible tsunami en el país isleño.


NUEVA ALERTA DE TSUNAMI

Tras la primera alerta por parte de la Agencia del Manejo de Emergencias, la entidad volvió a emitir un nuevo aviso en el que prevén "que las áreas costeras de Nueva Zelanda experimenten corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles", reza el comunicado publicado en sus redes sociales.


Y en el que recomienda a los habitantes de la costa este de la Isla Norte, desde Bay of Islands hasta Whangarei, sea evacuada; sin embargo, afirma que de momento, no es necesario evacuar otras áreas ya que no se esperan inundaciones costeras.


Por otro lado, el Instituto de Investigación neozelandés GNS Science, publicó una representación gráfica del "severo terremoto", alertando que pueden ocurrir "numerosas réplicas" en las próximas horas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias