Operativos coordinados buscan reducir robos y delitos
En coordinación estatal, federal y municipal, la Policía Municipal de Veracruz mantiene un plan operativo reforzado para garantizar la seguridad en toda la ciudad, especialmente en la zona del centro histórico, ante la llegada de eventos como el Buen Fin y la proximidad del mes de diciembre.
De acuerdo con el inspector Ceferino Huerta, comandante de la Policía Municipal, los operativos se realizan en horarios diurnos y nocturnos, utilizando patrullajes en bicicleta, moto y a pie para vigilar comercios y reducir delitos como robos a casa-habitación y en negocios.
"La atención es zona de comercios, bajar el índice delictivo de robos a casa habitación de incidencia en negocios, esa es la prioridad y la instrucción de nuestros mandos, para tal efecto andamos horarios diurnos y nocturnos, y aquí andamos operativo en bicicleta, caminando proximidad, en moto", indicó.
Destacó la coordinación entre la policía municipal, las corporaciones estatales y federales, e hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier ilícito, a fin de activar oportunamente los operativos de seguridad.
"La invitación de los ciudadanos de sumarse a la denuncia, es un paso muy importante, que aquí denunciemos para efecto de que la policía en su momento, de su proximidad podamos atender cualquier atención ciudadana", dijo.

Recordó que la vigilancia abarca todos los puntos de la ciudad, desde zona norte, sur, rural, y centro, con base en reuniones periódicas con cámaras de comercio y organizaciones locales que reportan necesidades en materia de seguridad.