Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Seis asesinatos de mujeres en los primeros días de 2021

Seis asesinatos de mujeres en los primeros días de 2021

Veracruz inició el año con números rojos, a pesar de que solo han transcurrido 11 días de 2021, hasta el momento se han registrado el asesinato de seis mujeres en la entidad, algunos con claras razones de género lo que da pie a que se trate de feminicidios.

Uno de los casos que conmocionó a la sociedad fue el de Samara Arroyo Lemarroy, nutrióloga desaparecida y posteriormente localizada sin vida en el municipio de Actopan, el principal sospechoso y que ya se encuentra detenido, es uno de los entrenadores del gimnasio al que acudía. Tras casi un mes reportada como desaparecida, los restos de Adriana Beatriz de 27 años fueron localizados en el interior de una maleta en un camino de terracería en el fraccionamiento Las Olas municipio de Cosoleacaque.

Crisanta murió desangrada durante las primeras horas de 2021 luego de que su pareja Fernando "N", en estado de ebriedad, le enterró un cuchillo en la mano y en la cabeza, esto ocurrió en las primeras horas del año. A esto se suman los casos de Rosa María, Ana Arely y Arely.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades de justicia de Veracruz a investigar los feminicidios de Adriana Beatriz López Rodríguez y Samara Aurora Arroyo Lemarroy.

A través de un comunicado de prensa, el organismo condenó los hechos y recordó que dicho estado cuenta con un historial de violencia contra las mujeres.

Veracruz cerró el 2020 con 79 feminicidios, colocando a la entidad en segundo lugar nacional con el mayor número de casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias