Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Seleccionados nacionales de natación entrenarán en Querétaro

Seleccionados nacionales de natación entrenarán en Querétaro

El estado de Querétaro destaca en infraestructura deportiva y por ello los nadadores de la Selección Mexicana, Melissa Rodríguez, Miguel de Lara e Iván Domínguez, se prepararán en la entidad bajo la supervisión del entrenador Nicolás Torres.

Los primeros dos atletas cuentan con récords absolutos mexicanos y son medallistas de Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos.

Buscarán conseguir la Marca A, requisito que solicita la Federación Internacional de Natación (FINA) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Estos destacados atletas, que cuentan con Marca B, entrenarán en las instalaciones del Parque Querétaro 2000 del 28 de octubre al 8 de noviembre, y utilizarán la alberca olímpica y el gimnasio.

Miguel de Lara fue medallista de bronce en 200 metros pecho en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; Melissa Rodríguez consiguió la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, mientras que Iván Daniel Domínguez Muñoz fue finalista en el Grand Prix de Des Moines, Iowa, en Estados Unidos en la prueba de 220 metros combinado.

Por el momento no hay calendario de competencias por parte de la Federación Mexicana de Natación y hasta el próximo año se realizarán los eventos selectivos, entre ellos los Grand Prix Seniors en Estados Unidos, donde los mexicanos buscarían la Marca A.

Los nadadores también impartirán capacitaciones para selecciones estatales y participarán en el Congreso de Capacitación Virtual que imparte el INDEREQ.

Capacitaciones Virtuales

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) lleva a cabo una Capacitación Deportiva Virtual que abarca diferentes disciplinas y es totalmente gratuita.

En el caso de natación ya se realizaron dos capacitaciones (Mentalidad de Tiburón, con el exatleta Manuel Sotomayor, y La Ruta del Éxito, con la medallista de clavados de altura, Adriana Jiménez).

El 4 de noviembre se llevará a cabo una tercera conferencia con el entrenador nacional Armando Fernández, en la que se abordará el tema: "Qué hacer con el deporte de mi hijo durante la contingencia".

Estas conferencias tienen como objetivo continuar las capacitaciones de manera virtual durante la pandemia por COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias