Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Senado aprueba en comisiones fin del horario de verano

Senado aprueba en comisiones fin del horario de verano

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Segunda de la Cámara de Senadores aprobaron la minuta enviada de la Cámara de Diputados para expedir la Ley de Usos Horarios de los Estados Unidos Mexicanos, con lo cual queda eliminado el Horario de Verano, puesto en práctica desde hace 26 años.

El resultado de la votación de la Comisión de Energía fue de 11 votos a favor y 3 abstenciones, mientras que en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda se registraron 9 votos a favor y una abstención.

El dictamen que elimina el horario estacional será llevado a la sesión vespertina del Senado de este martes, por lo que se espera que esta noche quede aprobada la minuta que ya fue avalada previamente por el Pleno de San Lázaro.

Quintana Roo y Sonora serán los dos estados en los que no se eliminaría el horario estacional, pues, por diferentes motivos, en cada uno de ellos no se aplica el cambio de horario.

Para el caso de Quintana Roo, el Congreso de la Unión aprobó en 2015 que se creará el tiempo del sureste que no incluye cambios de horario, con el fin de que los turistas que van a las zonas hoteleras de esta entidad gocen de más luz natural y días más largos.

En Sonora, en 2016, el gobierno de esa entidad y de Arizona firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de ambos estados. El acuerdo permite a Sonora tener un horario igual al de Arizona, y se modifica al horario de verano junto con el de su vecino estado de la Unión Americana.

En total serán 33 municipios de la franja fronteriza norte del país que estarán exentos de retirar el horario de verano, los cuales pertenecen a seis estados. 

Los municipios que mantendrán el horario estacional se ubican en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua y Baja California. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias