Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Senado elegirá hoy al Fiscal General

Senado elegirá hoy al Fiscal General

El pleno del Senado de la República inició su sesión extraordinaria, donde el pleno elegirá al primer fiscal general de la República, de la terna enviada por el Ejecutivo federal, que está integrada por Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz Vázquez y Eva Verónica De Gyves.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dio cuenta del quórum de 104 senadores e informó que el primero en comparecer de la terna será Bátiz Vázquez, para exponer su plan de trabajo y responder preguntas de los legisladores; le seguirá De Gyves Zárate y finalmente Gertz Manero.

Al final de la presentación de los aspirantes, la votación sería por cédula, es decir urna.

El senador del PAN, Damián Zepeda, expuso desde su escaño que se acordó elegir al titular de la Fiscalía General de la República en los mismos términos en los que eligieron al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en aras de tener un debate al término de las comparecencias de los candidatos al cargo.

Al respecto, Batres Guadarrama explicó que el formato que se aprobó por la Junta de Coordinación Política está firmado por todos los grupos parlamentarios y fue discutido en la asamblea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias