Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Señala a empresas, venden soya por atún

Señala a empresas, venden soya por atún
Por: Germán Contreras
Hermosillo
05-03-2019

En México los propietarios de 18 marcas de atún que están disponibles para los consumidores en el mercado,   hacen uso de la soya como ingrediente básico, sin que se precise al destinatario final el monto exacto  que es contenido en las diversas presentaciones de la especie marítima.

A través de un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, los investigadores encontraron que además del pescado, algunas marcas adicionan caldo de soya o soya texturizada, ésta última como sustituto de una porción del atún, principalmente en las presentaciones de hojuelas y desmenuzado.

De acuerdo a la información, los análisis realizados por la dependencia federal se llevaron a cabo a  57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, de las cuales 17 son de presentación compacta o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación.

Dentro de este procedimiento se analizaron aspectos como información comercial, contenido neto, mas drenada, contenido de soya, medio de cobertura y proteína.

Como parte de los resultados, se encontró que  en 18 presentaciones se cuenta con la presencia de soya, en un porcentaje que va del 1 al 62 %, sin precisar a los consumidores la cantidad exacta contenido en el producto adquirido.

Aunque se precisa que si bien es cierto la soya es un ingrediente con alto contenido de proteína, no  quita responsabilidad a los fabricantes para dar a conocer en forma clara los contenidos de sus productos en las etiquetas correspondientes.

De acuerdo a los datos, la marca Aurrera es la que presenta el mayor contenido de soya al presentar un porcentaje del  62 %.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias