Capturan boa constrictor en terreno baldío de Veracruz, podría tener dueño
Este jueves, en un terreno baldío del fraccionamiento Los Pinos, al norte del municipio de Veracruz, fue encontrada una boa constrictor de más de 2 metros de largo y 5 kilogramos de peso.
La serpiente sorprendió a quienes pasaban por la avenida Matamoros, alertando rápidamente a los Bomberos de Veracruz al estar devorando un gato.
"Si la misma gente pasó y vio que una serpiente se estaba comiendo a un gatito que estaba al parecer muerto ya...Es hembra, es culebra ya tiene los huevecillos ahí, un promedio de 70 a 60 animalitos", indicó Orvil Sandiel segundo comandante de Bomberos.
El ejemplar estaba limpio y en buenas condiciones, lo que sugiere que podría ser mascota de alguna familia de la zona. Fue trasladada al zoológico de Veracruz, donde permanecerá en observación.
"Aparezca el dueño porque estaba muy limpia, muy bien cuidada para ser del hábitat. Es temporada de lluvias nacen en las zonas de botaderos de basura, se están comiendo a la ranitas todos los animalitos que andan por ahí es el festín para ellos, es cuando más están en época de reproducción también", dijo Orvil Sandiel segundo comandante de Bomberos.
Ante el incremento de avistamiento de serpientes en la temporada de lluvias, recomiendan no acercarse ni intentar capturarlas ya que pueden atacar si se sienten amenazadas, lo mejor es llamar al 911.