Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

Servicio de Salud gratis, antes del 2021: Insabi

Este es un resumen de las noticias más relevantes:

  • Insabi dejará de cobrar cuotas a partir del 1 de diciembre

Cada martes, autoridades de salud informarán y solucionarán dudas respecto del Instituto de salud para el bienestar, hasta el momento solo 13 estados han firmado los convenios, mientras que el resto están en proceso, por lo que tienen dos semanas para concluir el trámite. El titular de la dependencia, Juan Ferrer, dijo que hay coordinación para atender la compra de medicamentos a través de la SHCP y el reclutamiento de médicos.

  • Ratifican a Raquel Buenrostro como titular del SAT

Con 28 votos a favor el pleno de la comisión permanente del congreso de la unión ratificó el nombramiento de Raquel Buenrostro al frente del servicio de administración tributaria. Buenrostro era titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo que ocupará a partir de hoy Thalía Lagunas. Ambas rindieron protesta juntas..

  • UIF denuncia a ex funcionario por ayudar a Javier Duarte a reducir su sentencia

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció al ex director general de procesos legales, Mauricio Moreno, por actuar a favor del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para reclasificar el delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa y de esta forma reducir su condena de 40 años de prisión a los cuatro años que se le impusieron en el procedimiento abreviado.

  • Senado frena proyecto de superfiscalía

Posturas encontradas entre la Fiscalía general de la república y el gabinete de seguridad trabaron la presentación del paquete de reforma en materia de administración y procuración de justicia. Por tanto, el senado se negó a recibir el proyecto destinado a crear una superfiscalía. Será el 1 de febrero cuando el Fiscal Gertz Manero nuevamente intente someter dicho plan al poder legislativo.

  • "Impeachment" a Trump

En Estados Unidos avanza el proceso de juicio político en contra del presidente Donald Trump. La Presidenta y líder demócrata, Nancy Pelosi, presentó a los fiscales que llevarán el proceso de Impeachment, así como de vigilar su correcto desarrollo en la Cámara Alta. El siguiente paso es que los 100 senadores inicien con el juicio político la próxima semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias