Con el propósito de prevenir accidentes viales durante las celebraciones del Carnaval, personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) lleva a cabo una campaña de concientización dirigida a automovilistas en la zona turística del puerto.
La iniciativa contempla la entrega de folletos y trípticos informativos en diferentes cruceros de la ciudad. Al cambiar el semáforo a rojo, personal, principalmente femenino se acerca a los conductores para recordarles la importancia del uso del cinturón de seguridad y los exhorta a evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Expertos en seguridad vial advierten que utilizar el cinturón reduce significativamente el riesgo de lesiones graves en caso de un accidente.
Entre las recomendaciones destacadas se encuentra la figura del conductor designado, es decir, una persona que se mantenga sobria y sea responsable de trasladar de regreso a casa a familiares o amigos.
Esta campaña forma parte de las acciones preventivas implementadas por SESVER ante el aumento en la movilidad y el consumo de alcohol que suele presentarse durante los festejos carnestolendos.